AREA DE ADMINISTRACION: COMPRENDE LAS FUNCIONES QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA SE DEBEN DESARROLLLAR EN CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS SEGÚN EL NIVEL JERARQUICO EN QUE SE ENCUENTRE, SE ENCARGA DE PREVER, ORGANIZAR, COORDINAR Y CONTROLAR LA PUESTA EN MARCHA Y EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS QUE LA ONG VA A EJECUTAR Y QUE HAYAN SIDO ASIGNADAS BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES; PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y MANEJO LA ONG CUENTA CON: LA SECCION DE RECURSOS HUMANOS: QUE SE ENCARGA DE REGISTRAR EL NÚMERO DE PERSONAL LA LABOR QUE VA DESEMPEÑAR, LA ASIGANACION DE RECURSOS QUE VA A PERSIBIR POR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PRESTADOS POR HORAS CATEDRAS, TALLERES, ADMINISTRACIÓN, CONFERENCIAS Y CAPACITACIONES. ENTRE OTROS; LA SECCION DE ORGANIZACIÓN: SE ENCARGA DE LA CONFORMACION DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO, VELA POR EL DESARROLLO POTENCIAL DE LAS DIVERSAS BRIGADAS, CONFERENCIAS, Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS, EVALUA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y DE GRUPO LO QUE FACILITA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y EFECTIVIDAD DE LAS METAS PROPUESTAS POR LA ONG; LA SECCION DE EJECUCION Y EVALUACION: PERMITE MEDIR EL LOGRO Y ALCANCE DE LOS OBJETIVOS Y METAS PROPUESTAS DENTRO DE UN DETERMINADO PERIODO DE CADA ACTIVIDAD REALIZADA A FIN DE EVUALUAR LOS RESULTADOS ESPERADOS Y TOMAR LOS CORECTIVOS NECESARIOS PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE ESTEN RELACIONADAS CON EL CAMBIO DE METODOLOGIAS DENTRO DE LA ASOCIACION, QUE PUEDAN CONTRIBUIR POR CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DE DESARROLLO Y APLICACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES, PARA AUMENTAR EL GRADO DE CONOCIMIENTO DESTREZAS Y HABILIDADES DEL PERSONAL CLAVE EN LOS NIVELES DONDE SE DESEMPEÑA Y ASI LOGRAR MAYORES EXISTOS CON LAS LABORES ASIGNADAS.